Leido en el Norte de Castilla:
El Ayuntamiento de Montemayor celebró el lunes 27 la Comisión de Hacienda para informar de los presupuestos municipales del año 2006.
La oposición se presentó sin haber recibido los presupuestos para su estudio y poder exponer sus dudas en la Comisión, por lo que no se informó nada acerca de los mismos.
A los dos días se celebró un Pleno Extraordinario para la aprobación de los Presupuestos. Desde la oposición, PP y IU, se criticó la actitud mostrada por el alcalde al no dar información, ni dar los presupuestos a la oposición con tiempo suficiente para un estudio en profundidad.
Comentar en el foro de opinión
Lee el resto del artículo pulsando Leer más
Desde la oposición también se criticó la precipitación de todo el procedimiento al celebrar un Pleno Extraordinario a los dos días de celebrar la Comisión y no esperar al Ordinario que se celebra a primeros de abril. Además observó que «había partidas muy infladas y otras que se habían aumentado mucho sin necesidad aparente».
El PP mostró interés por mejorar los presupuestos que se presentaron desde el PSOE dando la opción a hacer unos nuevos con mayor participación de la oposición y mayor información. El alcalde rechazó esta propuesta y prefirió llevar los presupuestos a votación y fueron rechazados.
Artículo propiedad del Norte de Castilla de Valladolid