El dia de Valladolid, viernes 14 de octubre
El Pleno del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE y otro de Izquierda Unida, aprobó una moción a favor de la República.
Para leer toda la noticia pulse leer más
Comentar la noticia en el foro pulse aqui
La propuesta fue presentada por el concejal de IU, Alejandro Bachiller, y en ella manifestaban su compromiso «con los valores republicanos por entender que éstos son más justos, dignos e igualitarios».
Además, el Ayuntamiento de Montemayor promoverá «cuantas acciones considere necesarias encaminadas a que, en el futuro próximo, el Jefe del Estado sea elegido democráticamente, para que la forma de estado sea una República».
El alcalde de la localidad, Adolfo Arnáez (PSOE), justificó el apoyo del equipo de Gobierno a dicha moción porque «se trata de un texto a favor de las libertades». «No pretende ir en contra de la monarquía ni de nadie, simplemente es que el hijo de los Príncipes de Asturias que nazca ahora pueda elegir si quiere ser rey», añadió.
De la misma opinión es el promotor de esta propuesta, Alejandro Bachiller, que asegura que sólo se posiciona a favor de los «valores democráticos».
La moción fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 7 de octubre, a la que no asistió ningún concejal del Partido Popular que cuenta con cuatro representantes en dicho Consistorio.
Por otro lado, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial Socialista, Juan José Zancada, indicó que de momento no se tenía conocimiento de la citada moción en la sede provincial. Zancada recalcó que la posición del PSOE «es la de respetar y acatar la Constitución». «España es una Monarquía parlamentaria y, aunque hay gente que puede plantear que la mejor forma de Estado es la República, se trata de una utopía que no se contempla por el momento».
Fuente original: http://www.eldiadevalladolid.com/