Cinco personas (entre ellas una niña de un año y medio) han resultado intoxicadas en el municipio al parecer por el monóxido de carbono procedente de una caldera de leña, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Fue una llamada efectuada ayer día 11 de diciembre al 112, poco antes de las 19:00 horas, la que alertó de que una mujer se encontraba mareada en una vivienda ubicada en el número 19 de la calle Valle.
Tras recibir el aviso, fue alertado el equipo de Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió al lugar del suceso un equipo médico de Portillo (Valladolid) y dos ambulancias de soporte vital básico.
Una vez allí, los facultativos de Sacyl informaron al 112 de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono originada en una caldera de leña, ya que les saltó el detector de gases.
Fueron también alertados la Guardia Civil y los Bomberos y, finalmente, tuvieron que recibir asistencia sanitaria cinco personas: una niña de dieciocho meses; un hombre de 40 años, F.O.O., y tres mujeres de 36, 38 y 61 años cuya identidad corresponde a las iniciales N.M.T., B.M.T. y M.J.T.H., respectivamente.
Fuente: Agencia EFE