Las parejas de Montemayor recibirán 300 euros por cada nacimiento o adopción de un hijo.
El Ayuntamiento pretende con esta medida fijar población en el pueblo para no bajar del millar de habitantes.
Entrará en vigor el 1 de enero del 2007 y recompensará a las parejas con trescientos euros por cada nacimiento o adopción. Los beneficiarios de las subvenciones serán los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan hijos, además de los adoptantes de niños de hasta tres años.
Los requisitos para la concesión de la ayuda son residir en la localidad con carácter efectivo, con al menos doce meses de estancia ambos progenitores, que las personas que reciban el apoyo económico continúen viviendo en el municipio, y que, en todo caso, el recién nacido haya sido empadronado por primera vez en el pueblo y domicilio de los beneficiarios. En el caso de adopción, el niño deberá ser inscrito en el padrón un mes después de la resolución judicial.
El Consistorio recogerá anualmente en su presupuesto una cantidad a conceder para la ayuda a la natalidad. En el caso de partos múltiples, se tendrá derecho a obtener una bonificación del 50% adicional para cada hijo. En caso de adopción de más de un bebé, se tendrá en cuenta el mismo porcentaje de incremento.
Las solicitudes de ayudas se presentarán en el Registro General durante los primeros cinco días de cada trimestre para los nacimientos o adopciones que hubieran tenido lugar en el trimestre anterior. También será necesario el certificado de nacimiento, la copia de la resolución judicial en el caso de adopciones y el certificado de empadronamiento de los beneficiarios y el recién nacido. Además los solicitantes deberán conocer las obligaciones fiscales municipales y presentar el número de cuenta corriente. Las ayudas serán compatibles con subvenciones procedentes de otros organismos
Fuente: El norte de Castilla