Raúl Redondo nos informa:
En Pleno Extraordinario del martes 20 de Abril a las 18.00 solicitado por A.C.T. «La Empalizada» y habiendo en días posteriores informado a todos los grupos políticos, se ha aprobado por UNANIMIDAD por todos los grupos (8 votos a favor) el Expediente presentado por A.C.T.E. para la declaración por la Junta de Castilla y León de Bien de Interés Cultural de su Plaza de toros de Palos junto los festejos como actividad y «Espectáculo Taurino Tradicional » de los encierros y festejos populares de Montemayor de Pililla. Y, pese a la hora, los vecinos llenaron el Salón de Plenos, la mayoría gente joven.
Para ACTE es un día grande pues es nuestro primer gran objetivo en estos apenas dos años y medio de vida, y con un respaldo de actualmente de 230 socios que ya han renovado este año 2010.
Todo un pueblo unido entorno a unos sentimientos, a una tradición y a una cultura transmitida de padres a hijos al menos desde 1670. Ahora será la Junta de Castilla y León a través de las Consejerías de Cultura e Interior y Justicia quien examine nuestro Informe y quien decida su aprobación. Con José Ramón Muelas responsable de la parte histórica, Roberto de Pablo en la parte técnica y César Mata en la Jurídica confiamos en la solidez de dicho Expediente.
Se confirma así que el trámite sigue adelante con el apoyo del ayuntamiento del municipio y esperamos que la Junta apruebe este informe tan importante para todo Montemayor.