A raíz de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en materia de obras públicas ratificando la legalidad de las obras realizadas en 2006 en la calle Bajada de la Fuente, el grupo socialista local ha pedido la dimisión del grupo de gobierno actual, formado por la coalición PP-IU a falta de menos de un año para las próximas elecciones municipales.
Para ponernos en antecedentes, en junio de 2006 (siendo alcalde Máximo Adolfo Arnaez del Pablo del grupo socialista) empezaban las obras de varios chalets adosados en la calle Bajada de la Fuente, y al mismo tiempo se habilitaba por los técnicos del ayuntamiento un vial que uniría dicha calle con el nuevo polideportivo municipal. Tras esto, Izquierda Unida de la mano de su entonces concejal Alejandro Bachiller, presentaba ante la diputación una denuncia por un supuesto trato de favores por ocupar una parcela dotacional pública deportiva para la construcción de un vial que permitiría tener un «acceso privilegiado al chalé de su propio hermano», según las palabras del entonces concejal de IU.
La ya por entonces denominada «calle de la discordia» fue ratificada como legal por la Junta pero poco después la obra del chalet afectado fue paralizada por orden judicial y, al parecer, los trámites y recursos se han alargado hasta este mes de abril de 2010.
Si volverá a endurecerse el clima político en el municipio o cuál será la reacción del actual equipo de gobierno son, sin duda, algunas de las incógnitas que nos genera esta noticia.