El alcalde es acusado ante la Diputación Provincial por un concejal de abrir una calle para uso de su hermano.
Para leer la noticia completa pulsa Leer más
IU denunció ayer en la sede de la Diputación Provincial las intenciones del alcalde de Montemayor de Pililla de ocupar una parcela dotacional pública deportiva para la construcción de un vial que permitiría tener un «acceso privilegiado al chalé de su propio hermano», según explicó el concejal Alejandro Bachiller.
Considera el edil de IU que «este trato de favor es intolerable y más cuando las normas urbanísticas de Montemayor de Pililla no permiten construir viales de menos de diez metros y este sería de unos ocho metros». El alcalde entiende que las cosas «han ido demasiado lejos y esto no se va a quedar así».
Asegura que el proyecto redactado cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y de la Diputación y atribuye la reacción de Izquierda Unida al hecho de que «las únicas licencias que no se han podido conceder en esta legislatura han sido las de integrantes de su lista». El regidor anuncia además el estudio de acciones judiciales por «lanzar calumnias y amenazar a concejales del PSOE».
Artículo original en El Norte de Castilla