En el diario Norte de Castilla ha aparecido el día 19 una noticia sobre el tema de la iglesia y lo que pide el episcopado de Valladolid a través de su obispo, D. Braulio.
El arzobispo pide a los vecinos de Montemayor su colaboración para arreglar la iglesia
EL NORTE/VALLADOLID
El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, ha asegurado que las obras en la iglesia de Santa María Magdalena de Montemayor de Pililla, cerrada al culto por peligro de derrumbe, podrían acometerse si la parroquia, es decir, los vecinos, se hiciese cargo de parte del coste.
Así lo aseguró Rodríguez tras la firma de un acuerdo para la instalación de alarmas en 23 iglesias y ermitas con la Diputación de Valladolid, que destinará a este fin 30.000 euros, mientras que el Arzobispado es el que se ha encargado de seleccionar los templos en los que se instalaron los sistemas de seguridad.
Braulio Rodríguez afirmó que el problema de la iglesia de Montemayor «está en vía de arreglarse» al tiempo que indicó que se podría financiar una parte de las obras «a fondo perdido, mientras que la parroquia podría pagar otra parte poco a poco».
El arzobispo aseguró que la sociedad «está acostumbrada a las subvenciones pero también tiene que aportar», al tiempo que indicó que Montemayor es una población de un millar de habitantes «que debe entender que la parroquia es suya», informa Europa Press.
En el día de hoy, 22 de enero, aparece una carta al director.
Que rehabilite el obispado